Qué es Signos sobre Signos

Clase de Signos Sobre Signos

“Signos sobre signos” fueron unas jornadas-taller teórico-prácticas dirigidas por Juan Aizpitarte y  organizadas por Espacio Ciudad  del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre las relaciones entre urbanismo, creación contemporánea, diseño y post-graffiti.
Del 5 al 8 de noviembre de 2008 , 10 alumnos procedentes de diversos puntos del Estado Español y México trabajaron sobre  el espacio ciudadano como un lugar de comunicación.
La forma de abordar estos planteamientos acerca del discurso urbano fue alterna, combinando introducciones y puntos de vista teóricos con visiones de la ciudad con el fin de ir articulando necesidades formales urbanas y ejercicios prácticos de creación. Como base, el libro “Brote” de adhesivos, que en su versión digital permitirá a los alumnos reeditar los signos abiertos y componer nuevos significados.
Entre los contenidos teóricos se abordaron los siguientes aspectos: Definición de arte urbano, antecedentes internacionales, estado actual del arte urbano en el contexto local, recursos poéticos de la intervención urbana, la experiencia intima en el urbanismo,  estrategias urbanas de visibilidad….

Con la intención de que los resultados del taller se  visibilicen, se propusieron varios temas para que los alumnos crearan sus propios contenidos  e intervinieran en algunos puntos urbanos.
Así una extensa red de acciones contaminó la ciudad y determinadas zonas y áreas culturales que actuaron de cómplices con el proyecto.
Todo ello queda reflejado en este blog y será publicado en un libro  dentro de la colección Esci Projects  de Espacio Ciudad, Centro de Arquitectura y Urbanismo para la Ciudad Contemporánea con textos de Javier Abarca, Florent Mazzoneli y Juan Azipitarte.

Organizado por:

Web Espacio Ciudad

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: